Menu

OBRA SOCIAL
Centro Médico "Ntra. Sra. de las Mercedes". Santo Domingo (RD).

A inicios de enero del año 2002, se abrió al público el Centro Médico "Ntra. Sra. de las Mercedes". Dotado de varios servicios: consultorio de medicina interna, consultorio de ginecología/psicología, consultorio de medicina general, consultorio de pediatría, amén de los servicios de urgencia, farmacia y laboratorio, quiere dar respuesta a las necesidades sanitarias de la zona, y al mismo tiempo ayudar y orientar a los enfermos en su futura hospitalización en los centros médicos del país.

El camino andado hasta la fecha nos hace ser optimistas en torno a la finalidad y servicio del mismo: a inicios del mes de junio de 2002 el centro médico había ofrecido alrededor de dos mil servicios sanitarios, con lo que la obra social llevada a cabo por la Orden de Descalzos de Ntra. Sra. de la Merced inicia el carisma redentor en el ámbito sanitario, en una zona carente de servicios de diagnóstico y de prevención de enfermedades, y ofreciendo los primeros auxilios a los enfermos que lo soliciten, principalmente a los de la zona y a los que carecen de medios económicos para un servicio sanitario digno.

Es una responsabilidad de todas nuestras comunidades religiosas hacer frente a esta obra social; es una responsabilidad de cada religioso dar a conocer esta obra, invitar a todos los que se acerquen a nuestras casas a que nos ayuden y colaboren en el funcionamiento del centro médico. Entre todos y contando con la ayuda de bienhechores podemos hacer frente a esta obra social sanitaria.

Fundación "Gente Libre". Santo Domingo (RD)